Caso Sofía Delgado: el misterio que busca resolver la policía
La fiscalía trabaja para determinar quién fue el autor del crimen y su motivo, mientras que ya hay cinco sospechosos detenidos. Las imputaciones se definirían en los próximos días.
La investigación por el crimen de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez el 30 de octubre cuando salió de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, para ir al kiosco, sigue avanzando mientras la fiscalía intenta responder las preguntas más importantes: ¿quién la mató y por qué?.
Cinco personas ya fueron detenidas en los allanamientos realizados entre el jueves y el viernes. Entre los primeros capturados están un hombre de 34 años (A.B.), que supuestamente tenía una relación con la víctima, y una mujer de 29 años (M.L.), ambos arrestados en Pergamino. Posteriormente, se detuvo a dos individuos más, identificados como E.M. y N.P., y la última detención se realizó en San Lorenzo.
El Ministerio Público de la Acusación contó con pruebas suficientes para realizar las cinco detenciones. Natalio Marciani, jefe de la Policía de Investigaciones, destacó que uno de los sospechosos señaló el lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo de Sofía. Sin embargo, todavía se desconoce la participación específica de cada uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la joven.
"Cada uno tuvo un rol específico. Eso es lo que le brindamos al fiscal para que pueda trabajar, por lo que adelantar la participación de cada uno sería entorpecer la investigación", explicó Marciani.
El fiscal a cargo, Carlos Ortigoza, planea definir las imputaciones basándose en las pruebas reunidas, y se espera que estas se conozcan a principios de la próxima semana.
Comentarios