Caso Sofía Delgado: encontraron una campera manchada y sospechan de una pareja
La joven desapareció el 30 de octubre en San Lorenzo, Santa Fe. Sospechan de una pareja que aparentemente conocía a la víctima.
Hace 13 días, Sofía Delgado, una joven de San Lorenzo, Santa Fe, salió de su casa para comprar en un kiosco cercano y no volvió. Desde el 30 de octubre, su familia ha estado buscando respuestas, y en las últimas horas, la investigación dio un giro importante con la detención de una pareja que tendría algún tipo de relación con la joven desaparecida.
Los allanamientos comenzaron a realizarse en varias localidades, bajo la orden del fiscal Carlos Ortigoza. Uno de los procedimientos tuvo lugar en Hipólito Yrigoyen al 2700, mientras que otro se efectuó en Puerto San Martín, donde se activó el teléfono de Sofía por última vez antes de que se perdiera su rastro. El tercer operativo se desarrolló en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde, en un domicilio ubicado a casi dos horas de San Lorenzo, se halló una campera con manchas de sangre. En este lugar, la pareja que reside allí quedó demorada, ya que se cree que el hombre conocía a la víctima.
El operativo, realizado durante la noche, contó con el apoyo de la brigada canina de los bomberos Zapadores. Los investigadores comenzaron con una inspección ocular en las habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y los baños. Fue en uno de los baños donde uno de los perros marcó un mueble, lo que llevó a los detectives a encontrar ropa envuelta en sábanas. Entre los objetos hallados estaba la campera blanca y negra con manchas rojas, que, al ser analizada con luminol, resultó contener fluidos biológicos.
Comentarios