Se prendió fuego una conocida fábrica de alfajores
El fuego comenzó en la terraza del edificio y tres empleados fueron asistidos por inhalación de humo. Afortunadamente, no hubo mayores inconvenientes.
Un incendio desató momentos de tensión este jueves en la fábrica de los famosos alfajores Jorgito, ubicada en el barrio porteño de Boedo. El fuego comenzó en la terraza del edificio, lo que obligó a los servicios de emergencia a evacuar de forma preventiva a 80 trabajadores.
Según el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la evacuación se realizó "ordenada y en calma", pero tres empleados tuvieron que recibir asistencia por inhalación de humo. Afortunadamente, el operativo concluyó sin mayores inconvenientes.
La histórica fábrica, que comenzó hace más de 60 años con un pequeño grupo de empleados, hoy emplea a 250 personas y produce entre 500 mil y 600 mil alfajores por día. Aunque su distribución es nacional, la empresa tiene un fuerte mercado en Gran Buenos Aires.
Carlos Fernández, director de la compañía, relató en una entrevista anterior que la "época dorada" de la marca fue en los años '90, cuando se mudaron a Boedo y lanzaron nuevos productos, como el maxialfajor y los conitos. A pesar de las generaciones que han pasado, la familia continúa al frente del negocio, con su hijo y hasta su nieto, de 21 años, trabajando en la producción.
Comentarios