Indignante

Hermanitos fueron rescatados del incendio porque sus padres se fueron a bailar

Tres niños fueron salvados de milagro. Los vecinos intentaron ingresar a la casa pero las llamas impedían el ingreso. Tras ser rescatados, se conoció que su madre los dejó con una vela prendida.

Tres niños fueron rescatados de un voraz incendio en su vivienda por un grupo de vecinos y se encuentran en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". El incidente ocurrió mientras sus progenitores se habían ido a bailar, dejando a los niños solos y encerrados en casa.

El hecho se registró en la madrugada del 7 de julio en un inmueble de las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña. De acuerdo a lo que publicó El Tribuno, una pareja que caminaba por el lugar notó un espeso humo saliendo de la vivienda de sus vecinos. Al acercarse, vieron a tres niños de 10, 6 y 4 años respectivamente, envueltos en llanto y pidiendo ayuda desde una ventana.

Sin dudarlo, la pareja rescató a los niños y alertó de inmediato al Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 7, quienes se presentaron para combatir el foco ígneo. Los menores fueron trasladados de urgencia a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" por el personal del SAME. Ingresaron con el diagnóstico de "intoxicación por monóxido de carbono más hollín en las fosas nasales", quedando alojados en la sala de shock room.

Efectivos de la Seccional 56º del barrio Alto Comedero se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con tres personas, dos mujeres y un hombre, que manifestaron ser los progenitores de los pequeños. Los adultos admitieron haber decidido salir a bailar, dejando a los niños solos y encerrados en la vivienda.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la intervención de la Línea 102, para realizar un trabajo de campo socioambiental y determinar si los niños habían permanecido en otras oportunidades solos y encerrados dentro de la vivienda.

El estado de salud de los niños es estable, pero deben permanecer internados y serán sometidos a una serie de estudios médicos. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades siguen de cerca el caso, que ha generado una profunda preocupación y repudio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales