Se imputó al exfuncionario Benjamín Cruz por tráfico de influencias
Fue acusado en el marco de la causa que investiga visitas irregulares en la Unidad Carcelaria de Orán.
Fue acusado en el marco de la causa que investiga visitas irregulares en la Unidad Carcelaria de Orán a partir de elementos surgidos durante la audiencia de debate que se desarrolló en el ámbito de la Justicia Federal por el homicidio de Darío Monges.
La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, hizo conocer este viernes el decreto de citación a audiencia de imputación de fecha 1 de octubre de 2024 a Benjamín Cruz como supuesto autor del delito de tráfico de influencias.
El imputado, al conocer los cargos de investigación, optó por presentar su declaración por escrito.
Se trata de un delito contra la administración pública, donde un funcionario público utiliza su posición, cargo o comisión, para inducir a que otro funcionario público efectué, retrase u omita algún acto de su competencia a cambio de un beneficio, y que tiene previsto como pena, la inhabilitación perpetua.
La imputación procede, según señalan los Fiscales, a partir de elementos obtenidos del debate que se desarrolló en el ámbito de la Justicia Federal por el homicidio de Darío Monges, de donde surge que el exfuncionario habría facilitado el ingreso del fallecido a la Unidad Carcelaria de Orán, diciendo ser asesor del Ministerio de Seguridad, para entrevistarse con el entonces el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz.
También recordaron que la causa que se sigue contra Ángel Sarmiento, ex director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública, se encuentra requerida a juicio.
El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz, lo cual se sospecha que se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional.
porque los jueces permiten presentar sus declaraciones por escritos cuando estan imputados como este personaje como benjamin cruz. SI FUERA OTRO CIUDADANO LO HARIAN IR A LA FUERZA.
Ver más
Deberían además investigar su participación con la financiera de la policía, los negocios con Nubicom junto a su líder Sáenz, y por todos los sitios donde este rama verde estuvi
Ver más
Castiella terrible malandra, tapa todo lo que hace el poder. Las Francesas, Jimena Salas, el hijo de su alero Demitropulos
Ver más
carcel ya asi larga el rollo
Ver más
la universidad católica lo tiene de profesor - se hace el conquistador con las alumnas, nunca pasa nada esto lo sabe todo el mundo -- romani ---si
Ver más
Siempre funcionario éste ÑOQUI presidente del CLUB DE AMIGOS DE SAENZ !!! Primero subsecretario de Ambiente, luego distintos cargos en la Muni de Saenz, Sec de Gobierno de Bettina y AHORA...miembro del Tribunal de Cuentas
Ver más
Igual que los Yanci Aron padre e hijo el colmo lleno de negocios entregando bolsones de Nadie con la nuestra
Ver más
ahora es empleado del intendente, deberían cerrar el tribunal de cuenta. n o sirve para nada
Ver más
AHora esta en el corrupto tribunal de cuentas, junto con el bole socrates
Ver más
Si afinan un poco mas van a encontrar muchas mas cosas...escabrosas de Benja y sus cuates
Ver más