No seas malo

Se hizo pasar por plomero y le robó la tarjeta de debito a una jubilada: qué compró

Se descubrió también que había cometido pequeños robos en otros domicilios antes de ser arrestado.

Una mujer de 80 años fue víctima de una estafa cuando contrató a un hombre para realizar trabajos de plomería en su hogar, pero todo resultó ser un engaño. El supuesto plomero no solo fingió hacer los arreglos, sino que también le robó la tarjeta de débito, utilizando luego el dinero en diversos comercios, incluyendo la compra de ropa del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

El martes, la víctima recibió al hombre en su casa, ubicada en diagonal 74, entre 64 y 65, en La Plata. Según informó el medio 0221, la mujer comenzó a sospechar cuando notó que faltaba dinero en su cuenta bancaria y que otros objetos de valor también habían desaparecido tras la visita del supuesto trabajador.

Preocupada, la jubilada decidió denunciar el hecho en la comisaría Novena. A partir de allí, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) inició una investigación para dar con el paradero del estafador, identificado como Santiago Martire, de 46 años.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores descubrieron que Martire, quien se desplazaba en un Fiat 147 blanco, había recorrido varios locales donde utilizó la tarjeta robada. En las imágenes se lo vio comprando una campera, un piluso y una bufanda de Gimnasia, además de adquirir una caja de cervezas, incluso con la ayuda de un empleado del comercio.

Tras estas pruebas, el Juzgado de Garantías N°3 de La Plata ordenó un allanamiento en una vivienda en el barrio Villa Elvira, donde se encontraron varios uniformes policiales escondidos en bolsas de residuos, entre otros objetos robados. Durante el operativo, Martire fue detenido, permaneciendo esposado y vestido con una camiseta de Gimnasia. Se descubrió también que había cometido pequeños robos en otros domicilios antes de ser arrestado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • payaso con peluca

    El problema no es ese delincuente, el problema es de los vendedores mediocres que no piden el documento de la persona que aporta la tarjeta, se debería sacar alguna normativa para cobrarles a los vendedores/as las compras y cobros que se hagan sin DOCUMENTO, y verán que el problema se soluciona solo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales