Se fue de shopping con la tarjeta del abuelo de su amiga y ahora debe una fortuna
Ahora deberá pagar una multa y hacer tareas comunitarias.
Una joven de 20 años, identificada como Candela Luciana Luna, fue acusada de robarle las tarjetas de crédito al abuelo de su amiga y realizar compras por un total superior a los 250 mil pesos. El hecho ocurrió en el transcurso de 2024, cuando la estudiante universitaria se reunió en varias ocasiones en la casa del hombre. En una de esas visitas, aprovechó la oportunidad para tomar las tarjetas de su víctima sin su consentimiento.
El abuelo de la joven se dio cuenta del robo cuando comenzó a recibir notificaciones de compras, principalmente de ropa, comida y bebidas alcohólicas, que él no había realizado. Al descubrir que sus tarjetas habían desaparecido, el hombre sospechó de su amiga y, tras corroborar los gastos, radicó la denuncia ante las autoridades policiales.
Según informó el portal Tiempo de San Juan, Candela había utilizado las tarjetas para adquirir productos en un supermercado, una campera de una marca de indumentaria femenina y varios pedidos de delivery. En total, los gastos ascendieron a más de 250.000 pesos.
La causa penal contra la joven fue abierta y, tras la imputación por hurto, Candela no fue detenida. En una audiencia reciente, su abogado defensor, el fiscal y los ayudantes del fiscal llegaron a un acuerdo con el juez para la suspensión del juicio a prueba. La joven deberá resarcir económicamente al abuelo con un pago en tres cuotas de 36.000 pesos cada una y realizar tareas comunitarias sin remuneración, durante 25 horas en un plazo de tres meses en la municipalidad de Rivadavia.
Abría que multar al dueño del comercio por recibir una tarjeta sin la presentación del documento de identidad, hoy en día los empleaduchos reciben las de débito sin pedir documento de identidad, dan asco.
Ver más