Se entregó el salteño que casi mata a su pareja: estuvo 3 días prófugo
Tras días prófugo y con mensajes desafiantes en redes, el comerciante acusado de intento de femicidio en Metán se entregó junto a su abogado. La Justicia avanza en la causa.
Tras varios días prófugo y luego de generar indignación con mensajes en redes sociales, E.T., el comerciante acusado de intento de femicidio en Metán, se entregó este martes acompañado de su abogado Víctor Gómez. De inmediato, quedó detenido y a disposición de la Justicia.
El caso conmocionó al sur salteño debido a la brutalidad del ataque contra su ex pareja. Según la denuncia, la víctima sufrió golpes, amenazas con una escopeta y un intento de encubrimiento del crimen mediante un video manipulado. "Si la cagaste, admitilo, pedí disculpas y ya. No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras. MADURA", escribió en Facebook.
Desde su detención, surgió un debate sobre qué fiscalía debía intervenir, informó InfoSalta. Finalmente, se resolvió que la causa quedará a cargo de la Fiscalía Penal N°1, dirigida por Sergio Castellanos, debido a que el primer hecho denunciado ocurrió en la zona de calle Tucumán.
El operativo de búsqueda fue ampliamente cuestionado, ya que, pese a los anuncios de la Policía sobre su seguimiento, el acusado permaneció oculto sin ser localizado. Solo la presión social y mediática habrían forzado su entrega.
Por su parte, la defensa de E.T. adelantó que presentará una "prueba contundente" para intentar demostrar la falsedad de las acusaciones. En los próximos días, la Justicia definirá nuevas medidas en el caso.
Comentarios