Atención

Se derrumbó un edificio céntrico: los heridos fueron trasladados de urgencia

El hecho ocurrió en un edificio de dos plantas, que anteriormente albergaba una antigua licorería.

Un inesperado desprendimiento de una mampostería en una obra en San Miguel de Tucumán dejó a seis trabajadores heridos. El hecho ocurrió en un edificio de dos plantas, que anteriormente albergaba una antigua licorería, donde los obreros realizaban labores de demolición en la planta baja.

El jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, confirmó que, afortunadamente, no hubo víctimas fatales: "Gracias a Dios solamente tenemos heridos". Las imágenes captadas por el Ministerio de Seguridad revelan el momento del derrumbe y los esfuerzos coordinados de la Policía, Bomberos y Defensa Civil en las tareas de rescate.

Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil Municipal, destacó que si el colapso hubiera ocurrido en las primeras etapas de la obra, las consecuencias podrían haber sido aún más graves. Por su parte, el secretario general de UOCRA, David Acosta, informó que la obra había sido inspeccionada recientemente y estaba habilitada, aunque se habían señalado condiciones de trabajo no adecuadas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Padilla para recibir atención médica y están bajo observación. En tanto, las autoridades municipales y de seguridad están realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y evaluar la estabilidad de la estructura restante.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales