Que se haga justicia

A un año del crimen de Rosa Sulca: vecinos de Villa Mitre piden seguridad

La docente que fue golpeada y apuñalada dentro de su casa. Había dado aviso al Sistema de Emergencias 911, pero no pudieron salvar su vida.

En la jornada de hoy se cumple un año del femicidio de Rosa Sulca, la docente que fue golpeada y apuñalada durante la madrugada dentro de su casa en Villa Mitre. Si bien fue un crimen premeditado, se entiende que la policía podría haber llegado para salvarle la vida. Resulta que ella dio aviso al 911 en un intento desesperado por librarse de esa situación que estaba viviendo.

Sin embargo, eso no ocurrió. Tras el llamado de la docente, dos efectivos policiales se acercaron hasta su domicilio, tocaron el timbre y como nadie los atendió se fueron sin intervenir. Al día siguiente, se conoció la triste noticia: la encontraron muerta de 17 puñaladas dentro de su casa. Desde ese momento vecinos no paran de pedir mayor seguridad en la zona.

Rosa era una mujer muy querida por quienes viven cerca, por lo que cuando se conoció su muerte, salieron a las calles con el pedido de justicia. Hoy, a un año del aberrante hecho, se insiste en el pedido para que haya más seguridad. Hay detenidos y se avanza en la investigación del caso, pero no se puede devolver la vida de las personas.

Entre los tres detenidos, hay una adolescente que se adjudicó la autoría del crimen y aseguró que lo hizo bajo los efectos de la droga. También imputaron a los policías que no accionaron, y a personal del Sistema de Emergencias 911, desde el operador que atendió la llamada hasta funcionarios del organismo público.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad