Terrible

Se conocieron cómo fueron los últimos minutos de la joven encontrada sin vida

Los investigadores localizaron al taxista que la trasladó y lo convocaron a declarar.

Tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia de Rocío Fernández, la joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una heladera en una vivienda de Mar del Plata, surgieron nuevos detalles en la investigación encabezada por el fiscal Fernando Berlingeri.

Uno de los aspectos más destacados de la investigación es la última frase que Rocío le dijo al taxista que la dejó en la casa del principal sospechoso, Juan Carlos Galarregui, de 56 años, durante la mañana del sábado pasado.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Justicia, Rocío salió de su casa alrededor de las 0:30 de la madrugada del sábado para visitar a un amigo. Nueve horas después, la joven llegó en taxi a la casa ubicada en la calle Grecia al 1000, en el barrio 9 de Julio, donde su cuerpo fue encontrado el miércoles al mediodía.

Los investigadores localizaron al taxista que la trasladó y lo convocaron a declarar, ya que podría ser una de las últimas personas que vio a Rocío con vida. Según el relato del taxista, Rocío le dijo: "Espere que ahora sale mi tío y le paga", antes de ingresar a la vivienda.

Poco después, el taxista recibió el pago de un hombre, que se presume era Galarregui, el dueño de la casa y único detenido hasta el momento por el asesinato de Rocío.

Galarregui fue arrestado en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata, mientras intentaba evadir a la policía utilizando un DNI falso. Al parecer, planeaba escapar en un micro.

Este jueves por la tarde, Galarregui se negó a prestar declaración ante el fiscal Berlingeri y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales