Se aprovechó de una paciente, lo condenaron pero no irá preso: los detalles
El hecho tuvo lugar en septiembre de 2020. El médico se aprovechó de que la adolescente estaba sola en su consulta.
Un médico de Córdoba, H.B., fue condenado luego de admitir su culpabilidad en el abuso de una paciente de 15 años en su consultorio del Hospital Misericordia. El hecho tuvo lugar en septiembre de 2020, y este viernes la Cámara 4° del Crimen le impuso una inhabilitación especial de por vida para ejercer su profesión.
Además, en un juicio abreviado, B., recibió una sentencia de un año de prisión condicional tras confesar su delito de abuso sexual simple contra la menor. El médico se aprovechó de que la adolescente estaba sola en su consulta, debido a las restricciones estrictas de cuarentena vigentes en ese momento.
Durante el proceso judicial se estableció que el abuso ocurrió durante una consulta médica, cuando B., besó a la adolescente en la mejilla, le tomó las manos y se las acarició. Luego, le sugirió que tuvieran relaciones sexuales.
Tras salir del consultorio, la joven informó lo sucedido a sus padres, quienes presentaron la denuncia correspondiente. El juez Enrique Berger señaló que el médico aprovechó la falta de otras personas en el consultorio, una circunstancia propiciada por los protocolos sanitarios de la pandemia, y usó su posición de autoridad para vulnerar la integridad sexual de la adolescente.
En declaraciones recogidas por El Doce, el magistrado subrayó que "se trató de actos que invadieron la intimidad y corporalidad de la joven, sin relación alguna con una práctica médica". Añadió que "abusar sexualmente de una paciente es razón suficiente para dictar la inhabilitación perpetua del ejercicio profesional".
NO LE HIZO MAS QUE ACARICIARLE LA MEJILLA Y LAS MANOS.....
Ver más
A los 15 comen solas!! Todas se regalan x 2 mangos!!
Ver más