Acusan a padre e hijo de maniatar y abandonar a un menor en el monte
El caso conmociona a todo el norte argentino. Qué decisión tomó la Justicia.
Este miércoles, el padre y el hijo detenidos por presuntamente atar y abandonar a un niño de 12 años en el monte santiagueño comparecieron ante la Unidad Fiscal Banda para ser indagados. Ambos imputados, acusados del delito de privación ilegítima de la libertad, negaron rotundamente su responsabilidad en el caso.
El abogado Guillermo Ruiz Alvelda, defensor de los acusados, estuvo presente durante la indagatoria. Según las versiones ofrecidas por los detenidos, ellos afirmaron no conocer a la víctima y rechazan las acusaciones de agresión. El padre de los imputados aseguró que, junto con su hija, participó en la búsqueda del menor cuando este se encontraba desaparecido. Sin embargo, la víctima no pudo identificar a sus agresores, ya que el ataque ocurrió por la espalda.
El niño, que había salido de la casa de su tía en Villa Aurora para visitar a sus hermanos en Buey Muerto, fue abordado inicialmente por un motociclista que lo acusó de robo. Posteriormente, el menor fue interceptado por los dos sujetos que, según la denuncia, lo amenazaron y lo ataron antes de dejarlo a la vera de la Ruta 206.
El fiscal Álvaro Yagüe solicitó al juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, que la aprehensión de los acusados se convierta en detención, medida que fue aceptada. En los próximos días, el menor será entrevistado en Cámara Gesell por especialistas del cuerpo médico forense para aportar más claridad al caso.
Comentarios