Líderes del templo de San La Muerte a juicio por trata de personas
Juan Soria Villalba y María Ester Arroyo deberá sentarse en el banquillo de los acusados. La causa que conmocionó a todo Villa San Antonio.
La jueza de Revisión de Salta, Mariana Catalano, dictó el lunes pasado el auto de elevación a juicio para Juan Soria Villalba y María Ester Arroyo, considerados líderes espirituales de la secta religiosa que le rinde tributo a San La Muerte. Los mismos están imputados el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el uso de intimidación y por la calidad de ministros religiosos
La magistrada reflejó lo sucedido en la audiencia de Control de la Acusación, celebrada el 27 de septiembre pasado. En esa instancia, la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba, ratificó la imputación penal y presentó las pruebas con las que irá a debate, sin que se hayan planteado controversias desde la defensa.
Al presentar la acusación, Villalba y la auxiliar fiscala Vanina Pedrana ratificaron la teoría expuesta el 29 de diciembre pasado, cuando la fiscalía formalizó la investigación penal contra ambos acusados. En la acusación se sindicó a ambas personas imputadas como líderes espirituales en el templo ubicado en calle 16 de Septiembre 338, en Villa San Antonio, a pocas cuadras del casco céntrico de la capital provincial.
Villalba explicó que, en esa calidad, también conocida como "pae" y "mae", la pareja captaba a personas en estado de vulnerabilidad, que luego eran explotadas en su beneficio. Eso se concretaba como parte de actividades religiosas dirigidas a venerar a San La Muerte, dentro del credo Umbanda y Kimbanda.
La fiscalía probó esta hipótesis a partir de una investigación iniciada en mayo del año pasado, cuando la pareja de una joven captada por los acusados reveló que había cedido a los dos acusados el usufructo de un vehículo que le había regalado a ella, y que también les proporcionaba el dinero que ganaba producto de servicios sexuales que realizaba, a cambio de que el "santo" que veneraban intercediera a su favor.
santo de los delincuentes..... que de santo no tiene nada esa calavera diabolica,,,
Ver más
Estas cosas y el pasaje"el Zaire"le hacen mal al barrio.
Ver más
Lo que hace la IGNORANCIA!!!
Ver más
Nada bueno sale de estos aquelarres
Ver más
tipico de negro
Ver más
Tipico de idiotas ignorantes
Ver más