Gravísimo

Dos salteños se disfrazaron de policías y salieron a robar: un vecino logró salvarse

Un vecino de barrio Azucarero fue víctima de un intento de robo cuando dos hombres, que se hicieron pasar por policías federales, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron dinero y un celular.

Un violento intento de robo tuvo lugar el 28 de octubre en barrio Azucarero, cuando dos hombres, haciéndose pasar por policías federales, abordaron a un vecino en su vivienda. Tras exigirle que ingresara a su hogar, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron dinero y un celular.

La víctima, al verse en peligro, reaccionó rápidamente y se defendió con un barral de cortina, lo que permitió que los delincuentes huyeran del lugar. Durante la fuga, el hombre arrojó piedras al automóvil en el que escapaban, causando daños en el parabrisas.

Tras el incidente, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, inició la investigación y logró identificar a uno de los imputados, un hombre de 29 años, quien fue detenido por el delito de robo calificado y encubrimiento. Además, se involucró a una mujer mayor de edad, quien también fue imputada por encubrimiento.

A raíz de las pruebas obtenidas, como testimonios de testigos y cámaras de seguridad, se solicitó una orden de allanamiento, que fue ejecutada el pasado sábado. Durante los operativos, se secuestraron prendas de vestir tipo militar, un arma de fuego, proyectiles, dinero y otros elementos relacionados con el hecho. Además, el celular robado fue hallado en la vivienda de la mujer imputada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales