Gravísimo

Salteño volvía del río y perdió el ojo tras recibir un disparo: profundo dolor

Un joven de barrio Castañares perdió un ojo tras recibir un disparo de la Policía durante un confuso episodio mientras volvía de un paseo familiar.

Un joven vecino de Catañares perdió un ojo tras ser herido por un disparo de la Policía. Según informó la novia de la víctima a El Tribuno, todo ocurrió cuando volvían de un paseo familiar al río Mojotoro y se encontraron con un grupo de chicos y una persecución policial. En ese momento, los uniformados, sin mediar explicaciones, comenzaron a agredirlo, creyendo que formaba parte del grupo.

Antonella relató que, a pesar de intentar explicar que no estaban involucrados, los agentes golpearon a Mauricio y, tras la intervención de vecinos y familiares, uno de los policías le disparó en el ojo a corta distancia. El joven fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde lamentablemente le confirmaron la pérdida total de su ojo.

La familia denunció que, en la comisaría de Castañares, el personal se mostró reacio a tomarles la denuncia y se burló de ellos. El martes, acudieron al Poder Judicial para formalizar una denuncia penal y exigieron que se identifique al responsable del disparo. 

La familia también reclamó la reparación de los daños materiales y apoyo, ya que Mauricio quedó incapacitado para trabajar y enfrenta un difícil momento emocional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales