Salteño violó a su hermanito: Lo condenaron a ocho años en prisión
El energúmeno de 18 años, vio a su hermano menor de edad durmiendo la siesta, le tapó la boca y abuso sexualmente de él. Sucedió en Salvador Mazza.
En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.
En su fallo, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.
El juez impuso la pena luego de escuchar la confesión del joven, que reconoció haber cometido el abuso sexual contra su hermano. La fiscalía y la defensa habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena, que fue aceptado por el imputado.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Creí que había pasado aquí, en Salta. EL TÍTULO DEBE DECIR: "EN TARTAGAL, LA SALA II DEL TRIBUNAL..." No es lo mismo Salta, que Tartagal. No es lo mismo: "una pelota blanca de nieve", que Blancanieves en pelota.
Ver más