Terrible

Salteño se obsesionó con una chica y la hizo vivir una pesadilla

En una audiencia judicial en Rosario de Lerma, se resolvió la prisión preventiva para un hombre de 39 años.

En una Audiencia Flexible y Multipropósito en Rosario de Lerma, el Juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, ordenó la prisión preventiva de un hombre de 39 años por desobedecer medidas judiciales y cometer coacción. El fiscal penal Daniel Escalante representó al Ministerio Público Fiscal en el caso.

El hombre, cumpliendo una condena condicional por abuso sexual desde septiembre de 2023, violó repetidamente las medidas cautelares que le prohibían acercarse a la víctima y a su domicilio. Según la denuncia presentada el 20 de mayo de 2024, el acusado ingresó sin autorización al domicilio de la mujer con un carro lleno de leña y más tarde la acosó verbalmente en una parada de colectivos.

El acusado, quien había sido sentenciado previamente a nueve años de prisión por abuso sexual en 2016, enfrenta ahora cargos por violación de domicilio, desobediencia judicial y coacción. Además, el fiscal destacó un incidente previo en marzo de 2024, donde retuvo documentos del vehículo de su pareja y la amenazó para obligarla a salir con él, usando los documentos como medio de coerción.

El Juez Colombo resolvió la prisión preventiva del acusado, ordenando su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria N°1. La decisión se basa en los hechos denunciados y el incumplimiento reiterado de las medidas judiciales destinadas a proteger a la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales