Salteño se metió en una finca y terminó en el hospital con una mordedura
Este hecho se dio en un área de difícil acceso.
Un joven de 24 años sufrió la mordedura de una víbora mientras se encontraba en la finca Chivo Ángel, en una zona agreste de Orán. El hecho ocurrió en un área de difícil acceso, lo que motivó la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Tras el ataque de la serpiente, se solicitó de inmediato asistencia a SAMEC, que desplegó un operativo de rescate. Afortunadamente, al llegar al lugar, el joven se encontraba en estado estable, lo que permitió que el equipo médico procediera con el traslado hacia el hospital local. Allí, fue atendido y colocado bajo observación por un período de 24 horas para monitorear su evolución.
Aunque el joven no pudo identificar la especie de la serpiente que lo mordió, se había preparado adecuadamente el suero antiofídico polivalente, utilizado para tratar mordeduras de las dos principales especies venenosas de la región: la yarará y la cascabel. Afortunadamente, tanto el SAMEC como el hospital local contaban con estos sueros.
El operativo de rescate fue respaldado por una camioneta 4x4 del hospital de Orán, equipada para acceder a zonas de difícil tránsito, y una unidad de alta complejidad del SAMEC para garantizar una atención rápida y efectiva en condiciones adversas.
Felicitaciones al personal de asistencia.
Ver más