Salteño se metió a la casa de su ex y se puso como loco frente a su hijita
La mujer denunció que, tras una llamada insistente, el acusado irrumpió en su hogar, la golpeó, rompió su celular y la amenazó de muerte frente a su hija.
Un hombre de 24 años fue detenido tras un violento episodio ocurrido en Campo Quijano, en el que fue denunciado por su expareja. La fiscalía penal de Rosario de Lerma, a cargo de Daniel Alejandro Escalante, imputó al acusado provisionalmente por los delitos de violación de domicilio, lesiones doblemente agravadas por el género y la relación de pareja preexistente, daños y amenazas, todo en concurso real.
El incidente comenzó cuando la mujer, quien descansaba en su domicilio junto a su hija de siete años, recibió una llamada de su expareja, quien insistió en ingresar a la vivienda. Al negarse, el hombre, aparentemente en estado de ebriedad, saltó el cerco perimetral y entró en la casa ubicada en el fondo del terreno de la madre de la denunciante.
Una vez dentro, el hombre comenzó a gritarle y a reclamarle "cosas sin sentido". En presencia de la menor, le propinó una cachetada en el rostro, le quitó el teléfono celular y lo arrojó al suelo con fuerza en dos ocasiones, dañándolo. Luego, según el relato de la mujer, el acusado la tomó del cuello y la amenazó con matarla.
La situación fue interrumpida cuando la madre y la hermana de la denunciante intervinieron y lograron poner fin al episodio. Tras el pedido de auxilio, se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, y el acusado fue detenido.
El fiscal Escalante ordenó una serie de medidas, que incluyen una inspección ocular del lugar de los hechos y del estado del teléfono celular dañado, un examen médico a la denunciante que confirmó una contusión en el pómulo derecho compatible con un golpe de palma, y la toma de declaraciones testimoniales de los familiares que acudieron en auxilio de la víctima. El hombre permanece detenido mientras avanza la investigación.
Comentarios