Terrible

Salteño se machó, agredió a su pareja frente a su hijo y casi agarra a otra mujer

Un hombre de 36 años fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Agredió a su pareja, amenazó a la dueña del inquilinato y se resistió a la policía.

Un hombre de 36 años fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por una serie de delitos que incluyen lesiones leves agravadas, amenazas y resistencia a la autoridad. La sentencia se dictó tras una audiencia de juicio abreviado en la que el acusado admitió su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto en un inquilinato, cuando el condenado, visiblemente alterado, agredió a su pareja y amenazó a la dueña del lugar. La situación comenzó cuando la mujer, molesta por el alto volumen de la música, decidió intervenir. Al tocar la puerta de la habitación, encontró al acusado sosteniendo del cabello a su pareja, que estaba aparentemente inconsciente, mientras su hijo lloraba desesperado.

La dueña del inquilinato intentó ayudar a la víctima, pero el agresor la amenazó de muerte y le escupió en la cara. La mujer se defendió con una manguera, logrando mantener al hombre a distancia. Finalmente, la víctima y su hijo lograron irse a la casa de su madre.

Cuando la policía llegó, el acusado se encerró en la habitación, arrojando lavandina y dañando la puerta. La fiscal Liliana Jorge representó al Ministerio Público Fiscal, y el juez Antonio Germán Pastrana impuso la condena, que incluye la prohibición de acercamiento a la víctima y su familia, así como la incorporación al Programa de Agresores con Condena por Violencia Familiar y de Género. El condenado también deberá cumplir con obligaciones como fijar residencia, someterse a tratamiento psicológico, y abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes.

La situación se desencadenó luego de que el agresor pasara la noche bebiendo alcohol y se volviera violento cuando su pareja le pidió que bajara el volumen de la música. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales