No me la contés

Salteño alzó a dos turistas mendocinos en la ruta y los dejó a los llantos

Un salteño se hizo pasar por remisero y le hizo vivir un calvario a una pareja de turistas.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente a un joven de 18 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma en la localidad de Aguas Blancas

El incidente involucró a turistas provenientes de Mendoza que se dirigían a la frontera con Bolivia para comprar mercadería en esa zona. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 50, a la altura del río Zenta, cerca de Aguas Blancas.

Las víctimas abordaron un vehículo en la playa de transferencia de Orán, creyendo que era un auto de alquiler. En el trayecto, fueron asaltadas por el conductor del automóvil y otro hombre no identificado que viajaba como pasajero. Utilizando un arma de fuego, el supuesto pasajero amenazó a las víctimas y se apoderó de una importante suma de dinero.

Gracias al trabajo del personal de la Brigada de Investigaciones, se identificó a uno de los sospechosos y se obtuvieron los elementos de convicción necesarios.

El pasado sábado, se realizó un allanamiento en el domicilio vinculado al sospechoso. Durante el allanamiento, se detuvo al jovencito y se secuestraron elementos de interés para la causa. La Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que el sospechoso podría estar vinculado a otro delito ocurrido en un local nocturno de la ciudad de Orán.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado. Se están llevando a cabo numerosas medidas para lograr el esclarecimiento total del hecho. La Fiscalía continúa trabajando en la investigación para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia y para determinar si el acusado está implicado en otros delitos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales