Salteño se cayó a un canal y no logran encontrarlo: la familia está desesperada
Nicolás Brandán, oriundo de Apolinario Saravia, es el joven desaparecido en el canal de B° Alto Comedero. Familiares sospechan del amigo. Afirman que no hay resultados en la búsqueda.
Desde hace tres días, una familia salteña oriunda de Apolinario Saravia, que reside en San Salvador de Jujuy, atraviesa momentos de profunda angustia. Nicolás Brandán, un joven de 23 años, cayó en un canal ubicado en el B° Perovic de Alto Comedero, desatando un intenso operativo de búsqueda y reclamos hacia las autoridades por la falta de respuestas concretas.
En diálogo exclusivo con Que Pasa Salta, Martín, el tío de Nicolás, expresó el malestar de la familia ante la aparente falta de avances en las tareas de rescate. "Hubo un cambio de fiscal y ahora no sabemos nada. Ayer cortaron el agua, pero no la desagotaron. Nos dijeron que no tenían bomba para sacar el agua. Defensa Civil apareció recién hoy y dijeron que podría bajar el agua, pero no sabemos si ya lo hicieron", señaló.
Según relató el tío, Nicolás venía de un partido de fútbol y se encontraba con un amigo cuando, supuestamente, cayó al canal mientras caminaban por la zona. "Hicimos la denuncia contra el amigo porque hay muchas cosas sospechosas. Dijo que pararon a orinar y que, de repente, Nicolás se cayó al agua. Lo raro es que el celular de mi sobrino apareció en la orilla, intacto, en un lugar que no coincide con la versión del amigo", agregó.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se están cerrando los pasos por el canal para reducir el nivel del agua y facilitar el rastrillaje, aunque hasta el momento no se han encontrado rastros del joven.
Denuncia y sospechas
La familia de Nicolás realizó la denuncia en la Comisaría 46 pasadas las 00:00 horas del martes. Sin embargo, aseguran que el cambio de fiscal y la falta de equipos adecuados han dificultado las tareas de búsqueda.
El caso genera conmoción en la región, mientras continúan los operativos para dar con el paradero de Nicolás Brandán. La familia, que permanece en el lugar del incidente, insiste en su pedido de celeridad a las autoridades y expresa su profundo dolor e incertidumbre ante la situación.
Mmmm?
Ver más
Orinaron en el río.sigan yendo
Ver más