Nucazo

Salteño pidió un préstamo de $70.000 y vivió un infierno: "Vos y tu familia..."

Un padre salteño vivió un calvario luego de solicitar un préstamo a un "conocido".

Un hombre de 36 años fue detenido y se enfrenta a cargos de usura, coacción y retención indebida, tras presuntamente amenazar y extorsionar a un solicitante de préstamo. La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 4 del distrito Centro, el mantenimiento de la detención del acusado.

En 2023, la víctima solicitó un préstamo de $70.000 a través del acusado, quien actuó como intermediario con el prestamista. Cuatro meses después, se informó al denunciante que la deuda había generado un interés desmesurado de $600.000. En noviembre de 2023, la víctima pagó una primera cuota de $260.000, acordando pagar el resto en ocho cuotas mensuales.

Sin embargo, al no poder cumplir con los pagos, la víctima entregó su camioneta Ford EcoSport al acusado por temor a represalias, sin firmar ningún documento. El acusado continuó presionando al denunciante, llevándose una cama de dos plazas y un placard de su vivienda como garantía adicional. Además, exigió la entrega de los papeles de la camioneta, amenazando con violencia física y contra la familia del denunciante si no cumplía con las demandas.

Un préstamo de $70.000 casi termina en una devolución millonaria.

Las amenazas incluyeron mensajes de voz en los que el acusado decía: "Si no pagas te van hacer algo a vos y a tu familia", "Te van a matar a tu mamá y a tus hijas" y "Te voy a quebrar". Estas amenazas aumentaron la angustia y el temor de la víctima, quien ya había entregado varios bienes personales bajo presión.

La Fiscalía Penal 6 llevó a cabo un procedimiento el 14 de junio, durante el cual se secuestraron varios elementos de interés para la investigación y se detuvo al acusado. Algunas pertenencias del denunciante fueron recuperadas. La fiscal Figueroa argumentó que mantener al acusado detenido es crucial para evitar la obstrucción de la investigación. Dado que se encuentra en una etapa inicial, la liberación del acusado podría poner en peligro el proceso debido a su falta de arraigo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado, asistido por su defensor particular, presentó su versión de los hechos. Sin embargo, la gravedad de las amenazas y la naturaleza de los delitos imputados requieren una investigación exhaustiva para asegurar justicia para la víctima y garantizar que el acusado no pueda interferir en el proceso judicial.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dergual

    A esos parásitos, lacras hay que denunciarlos pero contundente y verán como se los líquida......

    Ver más

    Responder
  • Maritìn

    Yo tengo amigos que me prestan dinero, algunos me cobran interés, otros no. Trato de estar siempre al día, y eso quiero transmitirles a mis hermanos, las deudas se honran, porque el día que claves a alguien que te prestó dinero, se te cierran todas las puertas.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El plomaso q le meto al prestamista... lo dejo mansito for ever!!!

    Ver más

    Responder
  • Goldstein

    Al usurero, cuete. O cuchillo da igual

    Ver más

    Responder
  • SI NO TENES PLATA A BASUREAR SE HA DICHO

    POR ESO ANTES DE PEDIR DINERO PRESTADO A UN BANCO O A UN PRESTAMISTA ES MEJOR COMER TIERRA Y DORMIR EN UN BANCO DE LA PLAZA, SINO TU VIDA ES PEOR QUE UN INFIERNO.

    Ver más

    Responder
  • Will Rincón

    Mí dinero vale tu me pides yo te cobro. O vete y pide en los bancos a ver como te va ahí.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Hay que hacerlo mierda cuando salga, desfigurarlo a golpes

    Ver más

    Responder
    • JAVIER

      AH SI??? Y AL USURERO QUE PIDE PRESTAMO Y NO PAGA LO ACORDADO?????

      Ver más

      Responder
  • Eh vieja

    Lo barato sale caro.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Lamento mucho..algunos deben caer en las garras de éstos usureros,el mal menor es concurrir a un banco.

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    Porque alguien recurre a un usurero? Porque nadie más le presta un mango por fulero por mal pagador. La "víctima" sabe perfectamente de antemano que menos aún le pagará al usurero...

    Ver más

    Responder
    • Belen

      Tiene toda la razón! Los pobres creen que pedir y no devolver es natural en este país.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales