Se hizo justicia

Salteño llevaba a su hijastra de 13 años a un motel: así lo descubrieron y condenaron

Se lo declaró culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores agravada".

La Sala V del Tribunal de Juicio, el 18 de diciembre pasado, emitió un veredicto determinante: un individuo fue condenado a 12 años de cárcel por someter a su hijastra a abusos sexuales continuos durante un año, la mayoría de los cuales ocurrieron en dos hoteles alojamiento. La jueza Gabriela Romero Nayar lideró el debate y dictó la condena por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores agravada".

Durante el juicio, que transcurrió entre el 14 y el 18 de diciembre, se escucharon los testimonios de la víctima, una joven de tan solo 13 años, su madre, una tía, peritos y el propio acusado, un hombre de 34 años sin empleo fijo. Este último negó todas las acusaciones, culpando a la víctima y alegando que ella fabricó la denuncia al descubrir una infidelidad suya.

La relación del acusado con la madre de la víctima se extendió por cuatro años, durante los cuales vivieron juntos y tuvieron dos hijos en común. La fiscal Luján Sodero presentó la acusación, revelando que los abusos salieron a la luz el 9 de junio de 2022, cuando la víctima finalmente se animó a contarle a su madre sobre los abusos sufridos.

El relato de la menor detalla el primer abuso, publica Informate Salta, ocurrido tras engañarla con la entrega de un supuesto pedido de lencería. El acusado la llevó a una habitación donde, después de ofrecerle dinero, la violó. El juicio expuso un patrón de abusos continuados, incluso en hoteles alojamiento, con métodos coercitivos y manipuladores por parte del agresor. La condena refleja la gravedad de los delitos cometidos y busca hacer justicia para la víctima.

Comentarios

  • PREGUNTO

    Y se clausuraron los hoteles alojamientos por permitir el ingreso de menores?

    Ver más

    Responder
    • Kekq

      Cualquiera entra en los telos
      Nadie se da cuenta si es mejor o mayor

      Ver más

      Responder
  • Planes

    La concubina también es culpable x entregar a su hija

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Condena a la madre también,por llevar el zorro al gallinero.

    Ver más

    Responder
  • tijera

    A éste hay que cortarle el arma de delito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales