Salteño le hizo algo terrible a su hijo y recibió una dura condenada
La pericia psicológica realizada al niño evidenció el profundo daño psicológico.
Un hombre de 36 años fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, mientras que su pareja fue absuelta. Así lo resolvió el Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en un fallo que generó gran conmoción a todos los salteños
La denuncia, realizada por la madre biológica del menor, reveló una situación de abuso y violencia sexual que se prolongó por un tiempo indeterminado. Según el relato de la víctima, su padre lo obligaba a realizar actos sexuales con la acusada.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, logró demostrar en el juicio que el acusado había sometido al niño a situaciones de abuso sexual, respaldado por pruebas contundentes como el dibujo realizado por el menor en un circuito cerrado de televisión.
La pericia psicológica realizada al niño evidenció el profundo daño psicológico causado por los hechos, lo que llevó al fiscal a solicitar una modificación en la calificación de los delitos.
En un fallo dividido, el Tribunal condenó al hombre y absolvió a la mujer, argumentando que existía una causa de justificación para su conducta. Esta decisión ha generado diversas opiniones y debates en torno a la aplicación de la justicia en casos de abuso sexual.
La Madre debería estar presa
Ver más