Una salteña rompió el silencio y enfrentó al machirulo con el que vivía: fue juzgado
La víctima había denunciado que el acusado ejercía violencia constante, llegando a fracturarle la nariz en una de las agresiones.
Un hombre de 31 años en Las Lajitas fue juzgado por agredir en tres oportunidades a su pareja y por incumplir las medidas de restricción impuestas.
La fiscal penal María Celeste García Pisacic, a través de la delegación en Las Lajitas, representó al Ministerio Público en el juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González.
El acusado enfrentó cargos por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género, sumado al delito de desobediencia judicial. Los hechos fueron denunciados por la víctima, quien relató cómo el hombre, con quien había mantenido una relación de pareja sin hijos en común, ejercía violencia física y psicológica de manera constante, incluso después de que se le impusieran medidas de restricción. En una de las agresiones, el hombre le fracturó la nariz con un golpe.
La jueza Carolina Poma Salvadores, al recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Además, el agresor deberá cumplir con estrictas reglas de conducta para evitar el cumplimiento efectivo de la condena.
Comentarios