Salteño fue condenado por el ser monstruo de sus dos sobrinitas
Las pericias psicológicas realizadas a las niñas evidenciaron el daño psicológico causado por los abusos.
Un fallo histórico condenó a 19 años de prisión a un hombre de 23 años por abusar sexualmente de sus dos sobrinas. El hecho fue juzgado en la Sala 1 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, donde el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal.
Las víctimas, de 12 y 13 años al momento de los hechos, sufrieron los abusos en reiteradas oportunidades y en diferentes circunstancias. El acusado aprovechó su posición de confianza y la vulnerabilidad de las niñas para cometer estos aberrantes actos.
Según la investigación, el hombre sometió a las menores a tocamientos, besos forzados y otros actos de connotación sexual. Además, las amenazó y las manipuló para que no contaran lo sucedido.
Los testimonios de las víctimas, que coincidieron en detalles cruciales, fueron fundamentales para lograr la condena. Asimismo, las pericias psicológicas realizadas a las niñas evidenciaron el daño psicológico causado por los abusos.
El juez Javier Aranibar, al dar a conocer el veredicto, destacó la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a los niños de estos delitos. Además de la pena privativa de la libertad, ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Pena de muerte es poco!!!! Y el intendente espinosa y el diputado de formosa abusadores ? Bien gcs!!!
Ver más
¡Y todavía hay quienes están en contra de la pena de muerte!
Ver más