Salteño fue a jugar a la pelota, volvió borracho y atacó a su mujer: terminó detenido
El hombre, de 28 años, recibió una pena de 7 meses y 21 días de prisión efectiva por violencia de género. La víctima no había denunciado hechos anteriores por temor a represalias.
Un hombre de 28 años fue condenado a 7 meses y 21 días de prisión efectiva por amenazar y lesionar a su expareja. El fallo fue dictado por el juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, tras una audiencia de juicio abreviado en la que el acusado confesó los hechos.
El caso se remonta a la madrugada del 26 de febrero de 2022, cuando el hombre regresó a su vivienda en Villa Soledad en estado de ebriedad, luego de jugar al fútbol. Ante el reclamo de su pareja por la hora y su condición, el individuo reaccionó violentamente, agrediéndola con golpes de puño y patadas en el rostro y el cuerpo. La mujer logró escapar al piso de arriba, donde residía la dueña de la vivienda, y llamó al Servicio de Emergencias 911.
Según la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, este no fue el primer episodio de violencia. Dos años antes, el hombre ya había agredido físicamente a la víctima, pero ella no lo denunció por temor a que cumpliera sus amenazas.
El informe psicológico realizado a la damnificada reveló indicadores de riesgo como violencia cronificada, incremento en la frecuencia de los episodios violentos, dependencia afectiva y económica, celos excesivos, conductas de control, y naturalización de la violencia. Se concluyó que existe un alto riesgo de que se repitan hechos de violencia en la pareja.
El juez Rubio condenó al acusado por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas, considerando la relación de pareja previa y el contexto de violencia de género.
Ahora la "golpeada" irá al penal a llevarle comida, droga, alcohol y meta y ponga en la visita higiénica. Cosas de bolis
Ver más
O visita extraordinaria esta de moda
Ver más
COCUCHA
Ver más