Terrible

Salteño "agarró" a su cuñada de 13 años y le arruinó la vida: destrozó a una familia

El acusado también será registrado en el Banco de Datos Genéticos una vez firme la sentencia.

Un hombre de 42 años fue condenado a 10 años de prisión en Joaquín V. González, acusado de abusar sexualmente de su cuñada, una menor de 13 años. El caso fue llevado a juicio por la fiscal penal María Celeste García Pisacic, quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate ante la Sala II del Tribunal de Juicio. El delito se agravó debido a la minoridad de la víctima y la situación de convivencia preexistente entre el agresor y la familia.

El acusado llegó a juicio por varios hechos de abuso que involucraban a dos menores, de 13 y 15 años al momento de la denuncia. La madre de las adolescentes fue quien presentó la denuncia luego de enterarse de los abusos que se habían prolongado en el tiempo, aprovechando que el hombre convivía con la familia. Según se relató durante el proceso judicial, los abusos habrían ocurrido de manera sistemática y bajo circunstancias que hicieron muy difícil que las menores pudieran denunciarlo de inmediato.

Tras analizar las pruebas presentadas, la jueza Carolina Poma Salvadores determinó que el hombre debía cumplir una pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de la menor de 13 años. Sin embargo, fue absuelto por el beneficio de la duda en el caso de abuso sexual simple agravado en perjuicio de la joven de 15 años. Durante el juicio, se evaluaron tanto los testimonios de las víctimas como los peritajes psicológicos y médicos.

Una vez que la sentencia sea firme, el condenado será registrado en el Banco de Datos Genéticos, un mecanismo que busca prevenir y facilitar la investigación de futuros delitos sexuales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales