Salteño borracho se puso nervioso en un control: quiso fugarse y atropelló a dos agentes
Un hombre de 35 años protagonizó un violento incidente en el expeaje Aunor, donde intentó escapar de un control vehicular, embistió a dos policías y los arrastró 100 metros con su auto.
Un insólito incidente ocurrió el 12 de diciembre en el expeaje Aunor, cuando un hombre de 35 años, nervioso ante un control vehicular, terminó embistiendo a dos efectivos policiales e intentando huir, arrastrándolos varios metros. Tras un tenso forcejeo, el vehículo fue detenido por un camión que bloqueó la calzada.
El hecho se produjo cuando un cabo y un sargento detuvieron al automovilista para realizarle un control rutinario. El conductor, al ser requerido para mostrar la documentación y abrir el baúl, reaccionó de manera inquieta. Al solicitarle que abriera las valijas, el hombre, de forma repentina, se subió al auto y trató de escapar, atropellando al sargento en el proceso. El cabo intentó frenar la huida, pero fue agredido por el acusado, quien le propinó cabezazos.
Ambos efectivos fueron arrastrados por el vehículo durante aproximadamente 100 metros hasta que un camión logró bloquear el paso y detener al automovilista. En el incidente, el sargento sufrió un traumatismo encéfalo craneano y lesiones en una pierna, mientras que el cabo presentó lesiones en un brazo y escoriaciones.
El hombre fue detenido por resistencia a la autoridad y el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, lo imputó por atentado a la autoridad y lesiones leves, agravadas por haber ocurrido durante el ejercicio de funciones policiales. Además, se solicitó el mantenimiento de su detención mientras continúa la investigación.
Comentarios