Terrible

Salteño se puso como loco con su ex pareja y se descargó con su hijito: conmoción total

Un hombre de 38 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional por agredir a su expareja y a su hijo de 12 años.

Un hombre de 38 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional tras un juicio abreviado en el Juzgado de Garantías 3, por diversos delitos que incluyen lesiones, amenazas y desobediencia judicial. La mujer, su expareja y madre de su hijo de 12 años, había denunciado en múltiples ocasiones la violencia que sufría a manos de él, además de su incumplimiento con la cuota alimentaria.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, expuso ante el tribunal que, en noviembre de 2023, la mujer había acudido a la casa del acusado para recoger unos certificados escolares. En ese momento, le pidió el dinero acordado tras una mediación, lo que desató la ira del hombre, quien la agredió físicamente. Un informe médico corroboró las lesiones, inflamación en el labio y hematomas.

A pesar de que el agresor ya había sido notificado sobre medidas cautelares que incluían la prohibición de acercamiento, en mayo de 2024 volvió a desobedecerlas, apareciendo en el domicilio de su expareja tras buscar a su hijo en la escuela. En septiembre, la situación escaló cuando el hombre golpeó al menor tras un altercado por dinero.

El juez Antonio Pastrana, tras la confesión del acusado, lo condenó a prisión condicional y le impuso normas de conducta por tres años, que incluyen no acercarse a su expareja, abstenerse de ejercer violencia y someterse a tratamiento por su adicción al alcohol. Además, deberá cumplir con el 75% del Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en concepto de cuota alimentaria, garantizando así el bienestar de su hijo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales