Salteña se hacía pasar por abogada y terminó estafando a más de 10 personas: está presa
Firmaba documentos, usaba matrícula ajena y cobraba por trámites que nunca hacía.
Una estudiante de Derecho fue condenada a tres años de prisión condicional por hacerse pasar por abogada y estafar a múltiples personas en Salta. La mujer ofrecía servicios legales sin estar habilitada profesionalmente, cobraba por trámites judiciales y luego cortaba todo contacto con sus víctimas.
El caso fue investigado por el Grupo de Investigación del Sector 2, y estuvo bajo la coordinación del auxiliar fiscal Ignacio Carrizo Agüero, por orden del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio. La audiencia se realizó bajo el Plan Piloto de Oralidad, y tras un acuerdo de juicio abreviado, la acusada María Alejandra Gómez Chocobar confesó los hechos.
El juez Pablo Zerdán dictó una condena de tres años de prisión condicional, inhabilitación especial por el mismo tiempo y el cumplimiento de reglas de conducta. Además, se comprobó que utilizaba discursos persuasivos, firmaba como abogada y hasta incluía una matrícula que pertenecía a otra profesional.
La causa se inició tras la denuncia de al menos diez personas, quienes le entregaron dinero por supuestos honorarios, estampillas o trámites. La detención se concretó en marzo, cuando la acusada fue al domicilio de una víctima a cobrar dinero en efectivo. En ese momento, se le secuestraron documentos y pruebas clave.
Foto de la abogada trucha una burla la condena
Ver más
Por eso estudiaba Derecho y no se postulaba p monja!! Va! hay cada monja!
Ver más
Buena compañera,es de nuestra asociación.
Ver más