Cayó el salteño más peligroso de todos: tiene 22 años y nadie sabía que era un degenerado
La operación se realizó luego de un reporte de la ONG NCMEC, que detectó la subida de archivos sospechosos a la infraestructura de Google.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, supervisó un allanamiento realizado este martes 16 de julio en un domicilio de La Banda de Abajo. El procedimiento, autorizado por el Juzgado de Garantías 1 de Cafayate, se llevó a cabo en el marco de una investigación por distribución de material de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Como resultado, se detuvo a un joven de 22 años.
La investigación comenzó a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que busca dar una respuesta coordinada a nivel internacional sobre la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente. La organización recibe informes de actividades sospechosas de proveedores de servicios de internet.
Según los informes, el detenido habría subido archivos comprometidos a la infraestructura de Google. Además, las características físicas de una persona mayor que aparece en los archivos coinciden con las del sospechoso, lo que llevó a la fiscal Cornejo a considerar necesario identificar posibles víctimas en su entorno.
Durante el allanamiento, se secuestraron bienes informáticos y dispositivos tecnológicos utilizados para la comunicación, almacenamiento y producción de material audiovisual. Estos dispositivos fueron inspeccionados y sus datos documentados y resguardados para futuras pericias.
Una vez realizado el control de legalidad, la fiscal Sofía Cornejo imputará al detenido por el presunto delito de difusión y producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravada por la participación de menores de 13 años, según el Artículo 128 del Código Penal.
Q lo hagan ac
...
Ver más