Terrible

El más machirulo de Salta: no podía ver a su ex pero no le importó nada

Un hombre de 30 años fue condenado a un año de prisión efectiva en Las Lajitas por agredir y amenazar a su expareja en dos ocasiones.

En Las Lajitas, un hombre de 30 años fue condenado a un año de prisión efectiva por agredir y amenazar a su expareja, con quien tiene una hija en común. El fallo se produjo tras una audiencia en la Sala II del Tribunal de Juicio de la localidad, donde la fiscal María Celeste García Pisacic representó al Ministerio Público Fiscal.

El acusado fue juzgado por delitos de amenazas, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas, cometidos en dos episodios distintos durante 2023. Los hechos ocurrieron en marzo y agosto del mismo año. En ambas ocasiones, la expareja del acusado denunció violencia física y verbal, así como amenazas contra su integridad. Además, se comprobó que el hombre había incumplido las restricciones impuestas previamente por situaciones similares.

El tribunal, presidido por el juez Sebastián Fucho, consideró que los hechos se enmarcaban dentro de la violencia de género, dada la relación de pareja preexistente entre el agresor y la víctima. La pena impuesta incluye un año de prisión de ejecución efectiva, lo que significa que el condenado deberá cumplir la totalidad de la condena en prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales