Salta: en TV desmintieron que una niña wichí haya sido abusada, pero era cierto
La menor declaró bajo circuito cerrado de cámaras el horror que había vivido. Una funcionaria dijo que no había denuncia.
El caso de la niña wichí que fue hallada en estado de inconsciencia, en la comunidad wichi de Bajo Grande, tuvo novedades en los últimos días luego de que se confirmara la detención de un adulto. El caso tuvo una controversia por las declaraciones de una funcionaria, que previamente negó que la menor haya sido abusada.
De acuerdo a lo publicado por el Ministerio Público Fiscal, el detenido de 23 años está acusado de delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la participación de un menor de edad.
En el parte se informó además que la víctima, de 12 años, manifestó en Circuito Cerrado de Televisión a la psicóloga del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) lo que le había sucedido la noche del 3 de noviembre en una senda cercana a la escuela de la comunidad originaria Bajo Grande.
Una vez recuperada de las lesiones recibidas y dada de alta del hospital en el que estuvo internada, la niña contó que esa noche se encontró con el imputado y un menor de edad, quienes la golpearon y la tiraron al piso, en donde la sujetaron con fuerza y la abusaron sexualmente. Luego, la menor de edad les solicitó que la dejaran ir a su casa, pero los agresores la golpearon con un palo y perdió el conocimiento.
Ante la comisión especial enviada por el Ministerio Público Fiscal para investigar lo sucedido, la niña individualizó a los participantes del ataque, por lo que la fiscal Lorena Martínez solicitó al Juzgado de Garantías la inmediata detención del adulto, medida que se concretó en la tarde de ayer.
Respecto al menor de edad, de 14 años años, continúa vinculado a la causa y bajo medidas tutelares dispuestas por el juez de Garantías Vázquez Sgardelis.
La niña y su familia reciben asistencia y contención del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.
Qué dijo la funcionaria
En el programa La Yapa (Canal 2), Carina Iradi quiso aclarar que la menor no había sido abusada. "La nena wichi de 12 años no fue abusada. Solamente tiene lesiones, no hay denuncias por abuso", dijo con certeza.
Rápidamente la periodista Fernanda Villarroel le preguntó: "Osea Cari ¿vos me estás diciendo que practicamente todos los medios informamos mal?", e Iradi contestó: "Si, equivocados ahí en ese espacio".
los político para la justicia son impugne ,porque los coimean y quedan limpiosde delitos y degeneracion
Ver más
esta FUNCIONARIA de donde es???
Ver más