Terrible

Cayeron las salteñas más peligrosas de todas: les dicen "las dormidoras"

La fiscal María Sofía Fuentes solicitó que permanezcan detenidas, luego de que las acusadas presuntamente aprovecharan la situación para cometer el delito.

En un grave episodio ocurrido el pasado mes de mayo en Hipólito Yrigoyen, dos mujeres enfrentan acusaciones por suministrar sustancias somníferas a dos adultos mayores y robarles diversos bienes durante una reunión en la casa de uno de ellos.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, ha imputado provisionalmente a las dos mujeres como coautoras de robo simple. Según la investigación, las acusadas se habrían aprovechado de una reunión donde compartieron bebidas alcohólicas con los adultos mayores para suministrarles algún tipo de somnífero, dejando a uno de ellos mareado y débil.

Durante el evento, las mujeres presuntamente sustrajeron dinero, electrodomésticos, una computadora, prendas de vestir y otros bienes de la propiedad del anfitrión. Tras la denuncia realizada por la hija del afectado, se inició una investigación que condujo a la identificación de las sospechosas a través de cámaras de seguridad y otros medios.

Las acusadas, residentes de la ciudad de Orán, fueron detenidas luego de allanamientos en sus domicilios, donde se encontraron elementos relacionados con el caso, incluyendo un frasco con clonazepan en gotas, que se presume fue utilizado para drogar a las víctimas.

Se espera que el Juzgado de Garantías decida sobre la solicitud de mantenimiento de la detención de las imputadas mientras avanza el proceso judicial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales