"Mi hija estuvo secuestrada cinco días": Hallaron a la salteña más buscada
Romina Navarro tiene 23 años y era intensamente buscada desde hace 5 días. José Moya relató a QPS el calvario que habría vivido la joven en una casa de B° Rosedal.
Este fin de semana, las redes sociales se inundaron con el rostro de Romina Navarro, una joven de 23 años que estuvo desaparecida durante cinco días. Afortunadamente, Romina fue encontrada con vida, pero los detalles de su desaparición han dejado conmocionada a la comunidad. Su padre, José Moya, relató a Que Pasa Salta la angustiante experiencia que vivió su hija: Romina había sido secuestrada por una pareja con problemas de adicción que la mantuvo cautiva en una precaria casilla de plástico y madera.
Moya explicó que su hija había salido de casa para comprar huevos cuando se cruzó con sus captores. "Ella se encontró con esta pareja que, amenazándola con un cuchillo, le ordenaron que se quedara callada y los siguiera", contó. Bajo amenazas y golpes, los secuestradores la llevaron caminando hasta una improvisada vivienda en el barrio Rosedal, donde la mantuvieron encerrada.
Según el relato de Romina, la pareja la mantuvo cautiva dentro de una carpa, permitiéndole salir solo para hurgar en la basura. "La obligaban a buscar entre los desechos y cuando encontraba algo de valor, como una bota nueva que vendieron por 10 mil pesos, la forzaban a entregarles todo. Incluso, la obligaban a pedir comida a los vecinos, pero todo lo que conseguía lo vendían, y a ella la hacían comer de la basura", detalló Moya.
El domingo, durante la procesión de San Cayetano, la mujer que la mantenía cautiva se dirigió a la zona del Templete para cobrar estacionamiento a los vehículos, dejando a Romina sola con el hombre en la casa. Antes de irse, la secuestradora la amenazó: "Ya vengo, voy por unas cosas, no te vayas a escapar que te voy a matar". Sin embargo, Romina aprovechó esos minutos para escapar, haciendo un boquete en la casilla y huyendo a toda prisa.
Desesperada, la joven intentó pedir ayuda a los vecinos, suplicando que le prestaran un teléfono para llamar a su padre. "Nadie quería ayudarla porque tenían miedo", añadió Moya, visiblemente afectado por la situación.
Antes de escapar, Romina habría encontrado una tarjeta de SAETA. La misma fue clave para su regreso a casa, ya que la utilizó para llegar de inmediato a su domicilio.
Qué locura tienen los que han comentado aquí. Qué les pasa gente? Están enfermos
Ver más
La verdad, da verguenza y hasta miedo leer los comentarios de los lectores de este diario. Que te importa lo que es o lo que hace?. Si fuera tu hija? tu sobrina? tu hermana? te bancarías leer los horrores que vos mismo escribis de otra gente?. No quisieras estar en una situación delicada y tener que recurrir por ayuda a salteños como estos...
Ver más
B
Nada concuerda con nada. Todo mentira esta mujer deve pagar los gastos ocasionados con su farsa
Ver más
Que manera de fumar con esta hermosa loka aparte de un par de vinos, volve loca mía!!!
Ver más
Porque no están detenidos? Si tomo el colectivo sabe volver!
Raro el cuento?
Ver más
A otro lado con ese verso, le tendrían que hacer pagar todo lo que se gasto para movilizar gente para su búsqueda ya que todo lo que cuenta es una vil mentira
Ver más
chaaa q historia .. esto tendria que estar en netflix jaja
Ver más
jajaajjaja fantasias animadas de ayer y hoy presentan me secuestraron dos adictos, yo siendo adicta ajjajajaja contate otro que estan buenas las aventuras
Ver más
Bueno bueno cerda petera se te pasó el alcohol
Ver más
nada creíble el relato
Ver más