No me la contés

Robó un calzoncillo UOMO usado y ahora podría enfrentar 10 años de prisión

El veredicto se conocerá este viernes en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata.

Un joven de 26 años enfrentará un juicio oral en La Plata, acusado de robar un calzoncillo usado en un hecho ocurrido el 11 de septiembre. La causa generó polémica, ya que la única prueba fue contaminada y su abogado pedirá la nulidad del proceso.

Franco Alejandro Robledo fue detenido tras ser señalado por un robo en una vivienda, donde presuntamente sustrajo dos relojes, $20.000, una calza, una musculosa y un bóxer. Sin embargo, al momento de su captura, solo tenía en su poder un calzoncillo usado de la marca UOMO, que la víctima identificó como suyo, aunque el acusado insistió en que le pertenecía.

A pesar de pasar más de un mes detenido, Robledo fue excarcelado el 24 de octubre bajo una promesa de buena conducta. Ahora, enfrenta una posible condena de entre 3 y 10 años de prisión, aunque su abogado, Ignacio Fernández Camillo, pedirá que se anule el juicio. El motivo: la única prueba clave, el bóxer en cuestión, fue devuelta al denunciante sin que se realizara la prueba de ADN ordenada por el juez Hernán Decastelli, lo que rompió la cadena de custodia.

El veredicto se conocerá este viernes en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, donde se definirá si Robledo es condenado o absuelto.

Comentarios

  • Marce_SLA

    Oh! si le dan DIEZ años, por un boxer, a la chorra le corresponden MUCHOS más! que no?

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Caputo y macri robaron mucho y están libres

    Ver más

    Responder
    • ELZUR DODECADADIA

      Te sigue ardiendo juancito, jubilado de 20 añitos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad