Violencia extrema

Parejita salteña empujaba una moto robada, la policía los encontró y pasó algo terrible

La esposa del denunciante dio aviso al 911 sobre el robo de la moto, luego de que una vecina les dijera que vio cuando se la estaban llevando.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, a un hombre de 34 años y por daños calificados, atentado a la autoridad y lesiones agravadas por ser la víctima personal policial, en concurso real, a una mujer de 52 años.

El hecho endilgado sucedió la tarde del pasado 13 de abril, cuando el acusado, tras violentar el trabavolante, habría sustraído una motocicleta que estaba estacionada en la vereda del domicilio de su propietario, en calle Nicolás Avellaneda al 300, del barrio Boulogne Sur Mer.

Fue una vecina del damnificado quien observó que un hombre y una mujer se llevaban el rodado, luego de lo cual la esposa dio aviso al Sistema de Emergencias 911. El acusado fue posteriormente interceptado por personal policial, en circunstancias en que empujaba el rodado, en inmediaciones del lugar del hecho.

Al momento se acercó la acusada junto a un grupo de personas y empezaron a arrojar elementos contundentes al móvil y a los efectivos de la Policía, provocando serios daños.

En medio de esa situación de descontrol, la mujer se habría subido a la caja del vehículo policial y de manera violenta, habría desestabilizado a un sargento que se encontraba junto al acusado, lo que provocó que el efectivo cayera pesadamente al suelo, para luego recibir golpes de puño y puntapiés y resultar lesionado, con heridas cortantes en cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.

Otro hombre logró abrir la puerta del conductor y entre varios, retiraron al sargento que conducía el móvil, que también cayó al suelo y recibió golpes de puño y puntapiés, situación que el acusado aprovechó para darse a la fuga, mientras la acusada fue demorada y se recuperó la motocicleta.

Más tarde, el acusado, quien se encontraba escondido en el interior de una vivienda, fue demorado también.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva para el acusado y mantenimiento de detención para la acusada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Cuando se acabaran éstos peronistas corruptos hdmps.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Hay que terminar con todo esto, espero se haga justicia.

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Jueces kukas defendiendo delinkuentes

    Ver más

    Responder
  • YO

    Hay q matar a esos yutos gatos vagos planeros K drogones incorregibles ! Exterminar la lacra de la sociedad ! Que vuelvan los Militares !!

    Ver más

    Responder
    • eso....

      con los milicos se acabaria la inseguridad y la corrupcion

      Ver más

      Responder
  • TEMPO MALTOQUE

    Chorearse una motocicleta es comprar un número de rifa para terminar, en cualquier momento, haciéndote coger por la yuta.

    Ver más

    Responder
  • como siempre no dicen donde verga paso

    Ver más

    Responder
  • Milei

    Meta bala nomás pue.

    Ver más

    Responder
  • EU

    nadie va a declarar si sabe que nuestra justicia los Beneficia al 1000% en 48 horas van a estar haciendo daño por la ciudad como es su manera de vivir.

    Ver más

    Responder
    • TEMPO MALTOQUE

      No seas opa. El robo calificado del art 167 inc. 4 en función del art. 163 inc 6 del C.P. tiene una penalidad de 3 a 10 años. O sea, NO ES excarcelable. No le darán libertad.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales