Terrible robo millonario a horas de Navidad en un comercio salteño
La propietaria quedó con una gran pérdida.
En la madrugada del jueves pasado, un conocido local de ropa en pleno centro de Tartagal fue víctima de un robo millonario. El negocio, especializado en prendas de vestir para damas y talles especiales, se encuentra a pocas cuadras de la plaza central de la ciudad.
Cintia Juárez, propietaria del establecimiento, expresó su impotencia ante lo sucedido: "Esta mañana, una vecina amiga me avisó sobre el robo. Aún no tenemos novedades, pero lo que sabemos es que se llevaron una gran cantidad de ropa", comentó la comerciante a MosconiTV.
Según relató, los chorros forzaron la puerta del local sin romper los vidrios, lo que sugiere que no utilizaron violencia extrema. "Se llevaron ropa de hombre, desde talle pequeño hasta el 80, incluyendo remeras, camisas, chombas, jeans, todo. Fueron más de dos personas y estoy segura de que se desplazaban en vehículo, porque se llevaron todo en bolsas. Había mercadería nueva, ya que había recibido un stock reciente", lamentó Juárez.
La comerciante calculó que el valor de la mercadería robada podría superar los 2 millones de pesos, ya que la mayoría de los artículos eran de marcas nacionales y talles especiales, tanto de hombres como de mujeres.
En cuanto a las cámaras de seguridad, Cintia informó que no cuenta con grabaciones propias, pero destacó la existencia de una cámara del 911 cercana, en las intersecciones de calles España y Rivadavia. "Lamentablemente, no tengo novedades de esa cámara. También están las cámaras de los vecinos, pero no se ve nada claro. Algunas cámaras no están funcionando", señaló.
La comerciante hizo un llamado a los vecinos de la zona, pidiendo que no compren la ropa robada. "Supongo que la revenderán a algún comerciante o feriante. Si alguien tiene información, le pido que se acerque a mí", añadió, visiblemente afectada.
Juárez, a pesar del golpe económico, se mostró decidida a seguir adelante. "Es el trabajo de todo el año. Nos quedamos con las manos atadas, pero tenemos que salir adelante. No queda otra", concluyó en una entrevista con Mosconi TV Color.
El hecho está siendo investigado, y se espera que las cámaras de seguridad disponibles puedan arrojar más información sobre los responsables del robo.
Comentarios