[URGENTE] Condenaron a la mujer acusada de robar una beba del hospital de Tartagal
Tras el juicio, los fiscales pidieron una pena de prisión efectiva, pero la defensa solicitó la absolución. Finalmente, la acusada fue condenada por el delito de sustracción de menores, tras un veredicto unánime de los jueces.
El Tribunal de la Sala II del distrito de Tartagal, compuesto por los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis, condenó a Andrea Roxana Pérez a 5 años de prisión bajo modalidad domiciliaria por el delito de sustracción de menores. Este veredicto fue emitido luego de un juicio donde la acusada enfrentaba cargos por el robo de una menor ocurrido el 14 de julio de 2023 en el hospital local.
Durante la audiencia de debate, los fiscales penales de la Unidad Fiscal de Tartagal, Rafael José Medina y Pablo Cabot, representaron al Ministerio Público Fiscal y sostuvieron que la acusada cometió el delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal. Los fiscales solicitaron una pena de 5 años de prisión efectiva para Pérez, quien fue acusada de llevarse a una beba del hospital sin el consentimiento de los responsables legales.
Por su parte, la defensa de la mujer solicitó su absolución, argumentando el beneficio de la duda, pero el tribunal desestimó esta petición. Tras un cuarto intermedio, los jueces deliberaron y, de acuerdo con el planteo de la fiscalía, decidieron imponer la condena solicitada, pero con la modalidad de prisión domiciliaria para la acusada, considerando ciertos factores del caso.
El hecho que llevó a este juicio ocurrió el 14 de julio del 2023 en el hospital local, cuando Pérez, aprovechó la confusión y la vulnerabilidad de los responsables de la menor. Tras el robo, las autoridades iniciaron una investigación que llevó a la identificación de la mujer como la responsable.
Comentarios