Salteño le robó a su jefe y quedó grabado en las cámaras: así lo vieron
En Rosario de Lerma, un hombre de 29 años fue detenido tras ser captado por cámaras de seguridad robando un electrificador de animales de la finca donde trabajaba.
Un hombre de 29 años fue detenido en Rosario de Lerma tras ser acusado de robar un electrificador de animales (conocido como boyero) de la finca donde trabajaba. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que cometió el hurto, lo que permitió identificarlo y recuperar el objeto.
El fiscal penal en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó al sospechoso por el delito de hurto simple. Durante la audiencia, el acusado decidió no declarar, mientras que la Fiscalía solicitó que permanezca detenido.
Todo comenzó cuando un vecino de Rosario de Lerma denunció la desaparición del boyero de su finca. Al revisar las cámaras de seguridad, reconoció al responsable, era uno de sus empleados.
El Grupo Investigativo del Sector 82 analizó el video y, con otras pruebas, gestionó una orden de allanamiento para el domicilio del acusado. Allí encontraron el electrificador sustraído, que fue devuelto a su dueño.
El caso generó indignación en la comunidad, que destacó la importancia de las cámaras de seguridad para esclarecer este tipo de delitos. Ahora, el imputado enfrenta el proceso judicial mientras permanece tras las rejas.
Comentarios