Tremendo

Chorros se robaron inodoros del Estadio Martearena: así lo agarraron

En un lamentable episodio de inseguridad, un chorro se llevaba inodoros del estadio mundialista.

Un hombre de 36 años fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por el delito de robo simple tras sustraer dos inodoros del Estadio Martearena. La condena fue dictada por el juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, en una audiencia llevada a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad.

El incidente ocurrió cuando personal de video vigilancia detectó a dos hombres saliendo del Estadio Martearena cargando los inodoros. Inmediatamente, se dio aviso a los efectivos que patrullaban la zona, quienes procedieron a detener a los sospechosos.

Durante la audiencia, se acordó un procedimiento abreviado. El imputado ya contaba con una condena anterior, también por robo, que había sido suspendida condicionalmente. Debido a esta reincidencia, el juez Riera decidió revocar la condicionalidad de la pena anterior y unificar ambas condenas, resultando en un total de dos años y once meses de prisión efectiva.

El condenado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir su sentencia. Además, se declaró la rebeldía y se ordenó la inmediata detención del coimputado, quien no se presentó a la audiencia a pesar de haber sido debidamente notificado.

Este caso resalta el rigor del sistema judicial en Salta frente a delitos reiterados y la eficacia del sistema de video vigilancia en la detección y prevención de actos delictivos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad