Finde de terror para una escuela salteña: chorros rompieron y se llevaron todo
Los delincuentes aprovecharon que no hay clases y se llevaron absolutamente todo.
Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a la comunidad educativa salteña. Esta vez, la Escuela Rosario de San Nicolás, ubicada en el barrio Bancario, en la zona sur de Salta, fue víctima de un robo y vandalismo que dejó al establecimiento sin numerosos elementos esenciales para el desarrollo de las actividades escolares.
Según las declaraciones de la directora del Nivel Inicial María Eugenia Flores a Somos La Mañana, los delincuentes ingresaron en varias oportunidades durante el fin de semana, realizando el robo de manera meticulosa.
"Fueron como hormigas, sacando todo lo que podían del patio externo y llevándoselo de a poco", explicó la directora. Los objetos sustraídos incluyen bordeadoras, computadoras, equipos de audio, reproductores y hasta elementos de cocina.
La directora expresó su preocupación por el robo de las computadoras, especialmente las que estaban en la dirección de la escuela, ya que contenían información sensible de los alumnos. Además, los ladrones se llevaron todos los juegos de llaves, lo que facilitaría futuros ingresos al establecimiento. "Sabemos que esta gente conoce la escuela, porque hasta se llevaron las licuadoras", lamentó la directora.
"Es la cuarta vez que entran a robar, los responsables de los hechos serían vecinos de la zona y serían adictos".
Los delincuentes demostraron una notable "viveza" al cortar el suministro eléctrico del establecimiento, lo que impidió que las alarmas sonaran. Aprovechando esta situación, realizaron destrozos en diversas áreas del edificio, rompiendo vidrios y forzando rejas.
"Pedimos a los padres que si les ofrecen comprar estos objetos a bajo precio, denuncien inmediatamente a la Policía. Apelo a la solidaridad de los salteños".
Los hechos fueron confirmados tras una alerta de un padre, quien informó sobre la situación el domingo al mediodía, lo que permitió a las autoridades y a los directivos verificar la magnitud del robo. "El sábado por la noche entraron a robar y nos rompieron todo. El domingo al mediodía un papá nos alertó y fuimos a verificar. Si era así, entraron y se llevaron todo, hasta las computadoras", añadió la directora en declaraciones a Que Pasa Salta.
Este lamentable robo resalta una vez más los problemas de inseguridad que afectan a diversas instituciones educativas en la ciudad de Salta, generando preocupación entre los padres y la comunidad en general.
todos saben q es ramiro alvarez pipero y degenerado,anda meta vender las cosas y nadie le dice nada
Ver más
los malditos piperos de Limache, todo el día chupando y drogándose, vigilando las actividades y horarios de la gente, ojala algún día pongan una comisaría o destacamento en el barrio, espero que el jefe de policía este leyendo y destine algunos efectivos a dar unas vueltas a pata aunque sea por el barrio
Ver más
Deben ser los yutos de limache
Ver más