Ratero fue a la casa de su padrastro y la desvalijó por completo: "Se llevó..."
Un ladrón se metió en la casa y empezó a cargar todos los electrodomésticos. Así lo descubrieron.
Un hombre de 28 años, oriundo de Rosario de Lerma, fue imputado provisionalmente por el delito de robo luego de ser acusado de sustraer diversos objetos de valor, incluyendo cuatro televisores de alta gama, de la casa de su padrastro.
La denuncia fue presentada el 16 de julio por el propietario de la vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. Según su relato, la casa había permanecido desocupada durante aproximadamente 20 días, tras la salida de los hijos de su pareja.
Al regresar, el hombre descubrió que la reja del lavadero estaba forzada y que el interior de la casa estaba en completo desorden. Entre los objetos robados se encontraban, además de los cuatro televisores, una barra de sonido, ropa, vajillas, una licuadora, un horno eléctrico, y dos ruedas de bicicleta.
La investigación avanzó gracias a la detección de huellas dactilares que vincularon a uno de los hijos de la pareja con el lugar del hecho. Una testigo clave también declaró haber visto al sospechoso ingresando a la vivienda la noche del 14 de julio. Con esta información, y tras obtener la autorización del Juzgado de Garantías, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado, aunque no se encontraron los objetos robados en esa ocasión.
Durante el traslado a la comisaría, el imputado confesó espontáneamente que sabía dónde se encontraban los televisores y la barra de sonido. Indicó que los objetos habían sido repartidos en varias casas de empeño y prestamistas de la ciudad de Salta. Gracias a esta información, las autoridades lograron recuperar los elementos sustraídos.
Comentarios