Chorro nivel 1: entró a robar bolsas de hielo y le dieron la cana
11 bolsas de hielo de 3,5 kilogramos y 7 bolsas de 13 kilogramos en posesión del imputado se las llevó.
Un hombre con antecedentes penales ha sido condenado nuevamente a prisión tras ser sorprendido por la policía mientras transportaba bolsas robadas en una carretilla. El incidente se desencadenó a fines de julio cuando el dueño de un negocio en Ruta Nacional 51 y Cerro Rincón, San Luis, denunció un robo en su local.
Según su relato, el acusado forzó el candado de una heladera exterior ubicada en la vereda y sustrajo varias bolsas de hielo.
Al revisar el establecimiento, el propietario notó que la heladera no había sido dañada, pero el candado que la aseguraba había desaparecido. Al inspeccionar su contenido, confirmó que faltaba el hielo.
El informe policial detalla que, ese mismo día, las autoridades encontraron al sospechoso transportando una carretilla con bolsas de hielo. Durante la inspección, descubrieron un candado y una manija metálica, objetos que coincidían con los descritos en la denuncia. Además, se recuperaron 11 bolsas de hielo de 3,5 kilogramos y 7 bolsas de 13 kilogramos en posesión del imputado, los cuales fueron devueltos al dueño del negocio. También se confiscó el candado que había sido forzado.
Ante estos hechos, la Justicia de Salta condenó al hombre a una pena de cuatro meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. El acusado, quien ya había sido declarado reincidente en otra ocasión, fue trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.
La defensa del condenado, junto con su representado, aceptaron la realización de un juicio abreviado, reconociendo su culpabilidad en el delito y conformándose con la pena impuesta, dada su reincidencia.
Comentarios