Robo de la bebé: piden que retiren la prisión domiciliaria a la joven acusada
Los fiscales penales que intervienen en la causa presentaron un recurso de apelación. El hecho ocurrió el pasado 14 de julio en el hospital de Tartagal.
La joven de 25 años imputada por el robo de una bebé en Tartagal recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, y los fiscales penales Lorena Martínez y Pablo Cabot pusieron el grito en el cielo. A tal punto que presentaron un recurso de apelación ante el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, para que revoque la medida.
El hecho por ocurrió el pasado 14 de julio en el hospital Juan Domingo Perón y la menor sustraída fue encontrada al día siguiente en un descampado del barrio Roberto Romero.
En el marco de su apelación, los fiscales solicitaron la revocación de la medida de arresto domiciliario conferida a la imputada. Además, requirieron ordene prisión preventiva debido a la presencia de riesgos procesales significativos. Entre tales riesgos se destacan la posibilidad de fuga, la potencial obstrucción de la investigación y por la intrínseca naturaleza del delito bajo investigación.
Según consignó Fiscales Penales Salta, la joven de 25 años se encuentra bajo la presunción de haber cometido el delito de sustracción de menores, cuya tipificación está contemplada en el artículo 146 del Código Penal. Las bases que fundamentan estas acusaciones han surgido como resultado de un minucioso análisis de las grabaciones extraídas de cámaras de seguridad, tanto de acceso público como privado que ha permitido trazar el recorrido que aparentemente habría seguido la acusada, tanto en el período previo al incidente como en el posterior. Además, debe destacarse el trabajo investigo que arrojo la existencia de diversas pruebas acumuladas a lo largo de la investigación que respaldan estas sospechas.
Comentarios