Robaron un televisor de hospital salteño: estaba en sala de pediatría
Aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en el hospital.
El personal de limpieza del Hospital Enrique Romero de El Quebrachal descubrió, durante sus labores el 31 de octubre, la ausencia de un televisor de 40 pulgadas, marca TCL, donado por la empresa EDESA para la sala de recuperación pediátrica.
El televisor, utilizado por los niños internados para su recreación, había sido donado por EDESA el 17 de agosto de 2023, entregado por Carlos López, gerente de la empresa en Joaquín V. González. Al notar la ausencia del aparato, el personal de limpieza informó de inmediato a las autoridades del hospital, quienes procedieron a realizar la denuncia correspondiente.
El gerente del hospital desconoció sobre el destino del televisor, no dando detalles sobre si se iniciará una investigación para esclarecer el robo. A pesar de la existencia de cámaras de seguridad en la zona de la guardia, estas no cubren el área donde se encontraba el televisor. Se sospecha que el televisor pudo haber sido extraído por la parte trasera del hospital, una zona sin vigilancia.
Este no es el primer hecho delictivo en el Hospital Enrique Romero. Años anteriores, fue víctima de diversos robos, incluyendo un grupo electrógeno, herramientas de carpintería y jardinería, mesas de luz, aires acondicionados, tubos de oxígeno, neumáticos y ruedas de auxilio de ambulancias.
Se desconoce si las autoridades del hospital están evaluando medidas adicionales de seguridad para prevenir futuros incidentes, como la instalación de más cámaras de vigilancia y la mejora de los controles de acceso en las áreas críticas del hospital. Además, se está solicitando la colaboración de los vecinos para aportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación y recuperar el 'tele'.
Comentarios