Revelaron quién cuidará al hijito de la salteña hallada sin vida en barrio Ara San Juan
El brutal crimen ha dejado a un niño de solo dos años sin padres.
Un trágico doble homicidio en el barrio Ara San Juan dejó como víctimas a una joven madre de 25 años y su padre, Juan Carlos Guantay, de 62, ambos asesinados a puñaladas este fin de semana. El brutal crimen ha dejado a un niño de solo dos años sin padres, quien ahora estará bajo el cuidado de su tía materna y recibe apoyo psicológico y asistencia alimentaria.
Carla Tiano, directora general del programa de Asistencia a Víctimas de la Secretaría de Justicia de Salta, informó a El Tribuno que han brindado contención y asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas desde el mismo sábado, día del incidente. "Lamentablemente, el pequeño ha quedado huérfano, pero cuenta con una red de apoyo sólida y está recibiendo la atención necesaria", destacó Tiano.
La directora explicó que el menor ya está bajo la tutela de su tía, y se han iniciado los trámites para establecer la guarda judicial a través de la Secretaría de la Niñez y Familia. "Acompañamos a la familia en este proceso y, aunque la causa penal se extinguirá debido al suicidio del presunto homicida, la fiscalía seguirá investigando para ofrecer respuestas a los afectados", agregó.
Tiano también subrayó la disposición del programa para ofrecer apoyo no solo en estos casos, sino en situaciones de violencia en contextos vulnerables, donde la violencia psicológica y la manipulación son comunes. En lo que va del año, Salta ha registrado cuatro femicidios, lo que pone de relieve la urgente necesidad de atención a estas problemáticas.
Comentarios